Recurren templos a la instalación de cámaras de vigilancia
Aguascalientes, Junio 14 (2015).- Pegan los amantes de lo ajeno a templos de alta concurrencia de feligreses en Aguascalientes; en el más reciente caso reportado, sustrajeron dos campanas de San Diego; las piezas robadas contienen cierto valor artístico, según investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA).
Cabe hacer mención que las campanas sustraídas del recinto religioso aún no contaban con la antigüedad suficiente para catalogarlas como piezas históricas, pero una de ellas, tenía por lo menos 70 años. Especialistas consultados, señalan que se requieren 100 años para que artículos de arte sacro se consideren como históricos.
Hace aproximadamente un año, el turno fue para el Templo de San Marcos, de donde fue sustraída una escultura de la Divina Infantita, misma que fue recuperada. Ante esta situación recurrente en recintos religiosos locales, se ha determinado colocar cámaras de video vigilancia en algunos de los templos de mayor afluencia en Aguascalientes, decisión avalada por el INHA para protección del arte sacro.